Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

Comunidad de Morelia acude a los servicios del puesto de salud tras un mes de la reapertura

Luego de la reapertura hace un mes del puesto de salud de Morelia por parte del Gobierno de la Ciudad, el gerente de la ESE Salud Pereira, Jorge Iván Duque Cardona, calificó de positivo la respuesta de la comunidad del corregimiento sobre el uso de los servicios que se prestan en el centro médico.

 

El directivo explicó que durante este mes se han atendido 130 consultas médicas, 15 controles del programa de Promoción y Prevención, 10 citologías y 24 usuarios vacunados.

 

Morelia 2

 

“Gracias al alcalde Carlos Maya se ha podido prestar los servicios de salud a la población rural de este sector, quienes han acudido permanentemente a los servicios que se brindan en el puesto de salud, lo que indica la respuesta positiva de las personas del corregimiento y esperamos que lo sigan haciendo y sean más los que acudan al sitio”, agregó el gerente de la ESE Salud Pereira.

 

De igual manera, la auxiliar de enfermería del puesto de salud, Leidy Yuliana Cardona Barrera, corroboró la buena demanda que ha tenido el centro asistencial: “Nos ha ido bien, la gente super cumplida, hemos tenido agenda con todos los programas con citas médicas, promoción y prevención, los controles de hipertensión, los controles de diabetes, planificación familiar”.

 

Una de las usuarias del centro médico, María Estella Castañeda, residente en el sector de la Siria, se refirió a la importancia de la reapertura del Puesto de Salud: “Esta todo muy bien, el puesto de salud quedó muy bonito, lo atienden a uno muy fácil, muy ligero y estamos muy contentos. Los servicios muy buenos y es muy muy importante porque hay muchas personas de la tercera edad entonces estamos enfermos y podemos venir al puesto de salud”.

 

Los servicios que se prestan en el puesto de salud son medicina general, programas de promoción y prevención como control a embarazadas, hipertensión, diabéticos, vacunación y citologías.

 

Dato de interés

Las personas del corregimiento de Morelia y sectores aledaños que requieran de una cita medica en el puesto de salud se pueden comunicar al número telefónico 3158144217, de lunes a viernes de 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Por tu Salud ¡Cuídate!

hola soy andy

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos