Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

La ESE Salud Pereira lidera iniciativa para que Caimalito y Puerto Caldas tengan un centro de salud

Propiciando una iniciativa de que Caimalito y Puerto Caldas cuenten con un centro de salud acorde a su corregimiento, el gerente de la ESE Salud Pereira, Jorge Iván Duque Cardona, se reunió con líderes de la zona para trabajar en este proyecto que permita prestar servicios de salud de mayor complejidad.

Esto debido a la cantidad de habitantes que tiene estos sectores, además de las complejas condiciones sociales, económicas y de salubridad que se viven en estos sectores. “Son comunidades que nos preocupan ampliamente su situación socioeconómica, especialmente los problemas de atención en salud son prioritarios para la ESE Salud Pereira y de tiempo atrás hemos venido mirando ampliar la cobertura, pero es necesario pensar que estas comunidades necesitan un centro de prestación de servicios de salud donde se pueda tener atención las 24 horas por el número de personas que las habitan, es algo que los ciudadanos piden y el Gobierno de la Ciudad reconoce”, manifestó el titular de la entidad.

 

puerto 2

 

También en este espacio, el gerente Jorge Iván Duque Cardona reiteró el compromiso de la ESE Salud Pereira de prestar el servicio médico hasta el día sábado, enfermería de lunes a domingo y una línea de atención. “Nosotros con la infraestructura que tenemos prestar una mejor atención de los servicios, con médico y medio, una enfermera del sector para que esté disponible los fines de semana y una atención de domingo a domingo”.

Con respecto a esta reunión, los líderes de la zona se comprometieron a empoderarse de este proyecto y a buscar los espacios donde se pueden construir los centros médicos.

Al respecto, Milton Tabares, edil del corregimiento de Puerto Caldas expresó que “agradecer al gerente por interesarse en la problemática del corregimiento que lleva hace muchísimos años. Además lo requiere porque está un poco retirado de Pereira, estamos en la parte rural y a eso tenemos un peaje y lastimosamente los más de 12 mil habitantes debemos asistir a Cartago, pero con esto vamos a mejorar la salud de las personas”.

De igual manera, Miriam Londoño, líder de Caimalito, dijo que “es muy buena iniciativa y todos debemos de colaborar. Además, que Caimalito ha progresado suficiente y tiene muchas personas para ser atendidos y el puesto de salud está muy pequeño y necesitamos un centro de salud… Quiero felicitar a la ESE Salud Pereira porque nos ha activado algunos servicios y nos va atender hasta el domingo y nos da una capacidad para que mucha gente pueda ser atendida”.

Dato de interés

Desde esta semana los habitantes de Caimalito y Puerto Caldas contarán con una línea única para atención médica en horario nocturno.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

Por tu Salud ¡Cuídate!

hola soy andy

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos