Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

La ESE Salud Pereira: líder a nivel nacional en el sector salud en índice de gestión y desempeño

El bienestar, la salud o, de manera más precisa, la forma como las personas perciben su estado de salud, tiene una relación positiva con la calidad de vida, ya sea percibida u objetiva, el sector salud juega un papel muy importante, y aún más al tratarse de una Emergencia Sanitaría.

 

San Joaquín

 

Por lo tanto, la actividad pública no puede desconocer la realidad del mundo globalizado y competitivo que propende por brindar mejores servicios a sus clientes imponiendo y aplicando modelos y filosofías de calidad que los lleven a la vanguardia del mercado, el Estado como garante de la prestación de los servicios esenciales adopta la tendencia a partir del Decreto 1499 de 2017, el cual fusionó los tres Sistemas de Gestión en Colombia (Sistema Desarrollo Administrativo, Sistema de Control de Calidad y el Sistema de Control Interno) y creó un Sistema Único de Gestión, actualizando, el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) articulado con el Modelo Estándar de Control Interno (MECI), cuya finalidad es, permitir dirigir la gestión para la obtención de mejores resultados y satisfacer las necesidades, así como resolver los problemas de los ciudadanos, es decir la generación de valor público.

Debido a lo señalado, es de vital importancia tener el conocimiento del grado de ejecución del Modelo, y cómo éste aporta al desarrollo y al bienestar de los habitantes que reciben los servicios de las Empresas Sociales del Estado. Es así como, desde el Departamento Administrativo de la Función Pública a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (FURAG), monitorea, evalúa y controla los resultados institucionales y sectoriales, basado en los avances del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) establecido por el Gobierno Nacional.

En este monitoreo la ESE Salud Pereira logró un resultado del 83,6%, puntaje que posiciona a la ESE Salud Pereira como líder a nivel nacional en el grupo par otras entidades sector salud - tipología A Y B en índice de gestión y desempeño y consiguió según en el informe el puesto 101 a nivel nacional entre 3.477 entidades públicas.

Esto es el resultado de una gestión comprometida en el desarrollo de una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación, para la toma de decisiones y la mejora continua.

Cabe resaltar que esto es producto del trabajo en equipo, del compromiso y apoyo permanente del Gobierno de la Ciudad, así mismo la Alta Dirección destaca el excelente profesionalismo de Ginna Paola Cadavid Herrera, que ha sido pieza clave en la gestión y fortalecimiento organizacional.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

La Frase

frasedici16

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos