Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

La ESE Salud Pereira ingresa a la red global de hospitales verdes y saludables

Con el objetivo implementar procesos hospitalarios amigables con el medioambiente, la ESE Salud Pereira recibió la membresía para ser parte de Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, con el compromiso de promover la salud de la población y la salud ambiental, informó el gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona.

 

San Joaquín

 

Dentro de esta alianza, explicó el directivo que se viene adelantando con los residuos hospitalarios la aplicación de tecnologías limpias, tiendo en cuenta que este proceso es físico-químico, donde no se está incinerando estos materiales para no contaminar la atmosfera.

“Desde el área de la salud también debemos ser responsables con el medioambiente, no solo con proyectos en la parte hospitalaria, sino desde la administrativa con el ahorro de energía, política de cero papel, que nos permita aportar al cuidado de nuestro entorno”, señaló el gerente Jorge Iván Duque Cardona.

Por su parte, la ingeniera ambiental de la ESE Salud Pereira, Angela Sánchez, manifestó que la entidad, mediante la Resolución 1367 de 2019, de hacer un proceso para la eliminación de los residuos que va a una maquina trituradora después de un proceso químico y se convierte en un residuo inerte. Ese es el compromiso de nosotros como institución con responsabilidad social de no solo brindar atención oportuna, de atención con calidad de nuestros usuarios, sino disminuyendo una huella ambiental por la eliminación de los residuos”.

“Con esta membresía de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables nos incentiva y motiva a trabajar por un hospital verde que es el objetivo que se a propuesto el gerente. Es una responsabilidad de no solo tener la membresía sino mantenerla y que nos ayude a reducir esa huella ambiental que deja la empresa”, agregó la profesional.

Dentro de esta política ambiental, otro de los proyectos que se empezará aplicar es la utilización de paneles solares en el Hospital de San Joaquín para disminuir la utilización de energía eléctrica, y así ahorrar en los gastos de funcionamiento de la entidad.

¿Qué es la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables?

Es una comunidad mundial de hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública. Esta entidad radicada en Buenos Aires (Argentina), cuenta con integrantes en Estados Unidos, Suramérica, Centroamérica, África, Asia.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

La Frase

frasedici16

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos