Ministerio de Salud y Protección SocialPresidencia de la República de Colombia

Mapa del sitio

Debemos seguir cuidándonos por rebrote del coronavirus

A pesar de que las cifras hasta la fecha por el contagio del covid-19 son inferiores a las presupuestadas en Colombia, el llamado es seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, más cuando las alarmas que prendió la Organización Mundial de la Salud por el rebrote del coronavirus.

 

tapabocas

 

Según el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, dijo que la segunda ola del covid-19 se puede evitar, pero la humanidad tendrá que vivir un tiempo con la infección, porque aún no hay fecha para una vacuna.

"La segunda ola no es algo inevitable. Aunque cada vez más países levantan las restricciones y hay un claro riesgo de rebrote de la infección", agregó el jefe regional de la OMS en una rueda de prensa telemática.

Sin embargo, el funcionario aclaró que a pesar de que se ha disminuido el número de infectados por día en el mundo, los diferentes estudios precisan que se ha aprendido de esta primera ola y se debe mantener las recomendaciones hechas por el organismo como el uso del tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

 

Lavado de manos

 

Así lo demuestra el estudio del ECDC, con sede en Estocolmo monitorea y asesora sobre enfermedades y salud pública en la Unión Europea, encontró que las estrictas medidas de distanciamiento social impuestas por muchos gobiernos de estados miembro han reducido la transmisión.

Este organismo advierte que si no se continúa con estas recomendaciones a pesar del desconfinamiento el riesgo de que la incidencia del covid-19 aumente a un nivel que pueda requerir la reintroducción de medidas de control más estrictas.

Call Center

CallSD

Videos ESE Salud Pereira

Si quieres conocer más noticias y eventos, ingresa a nuestro canal de YouTube

Ese salud Pereira

Suscribete al boletín mensual

Permanezca informado(a) de lo que está sucediendo en la E.S.E Salud Pereira a través de nuestro boletín de noticias.

Red Global de Hospitales Verdes

HospitalVer1

La Frase

frasedici16

Sello de Excelencia Gobierno en Línea

Sello

Comunicación

Convocamos a los mejores de Colombia

Calendario de actividades

titulo-herramientas

Capacitacion-WEB   icono-intranet   icono-extranet   icono-correo   icono-gestiondocumental   Intraweb  Capacitacion-LOCAL

Laboratorio

titulo-gestionimagenes

 

boton galeriadefotos

Sede Administrativa: Cra 7a No. 40-34 Hospital del Centro 2do piso Tel: (57+6) 3515252. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notifiaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo Asociación de Usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos Atención al Usuario (anteponer: 57+6) IP Centrex 3515252
Para comunicarse con la Sede Administrativa,
Hospital Centro, Hospital San Joaquin, Hospital  Kennedy,  Centros de Salud y Puestos de Salud
Call Center:  (57+6) 3515353

© www.saludpereira.gov.co / Política Editorial / Política de Privacidad y Protección de Datos